#YoSoyDomund

Mª Josefa Rubio Camín, hermana de un misionero en México. 




Félix Rubio marchó al seminario con tan sólo 10 años. Nada más ordenarse, se fue a la misión a México, entre indios y caballos. Mª Josefa, una de sus 6 hermanos, cuenta cómo, a pesar de la tristeza de la separación, está muy orgullosa de tener un hermano misionero.

¿Cómo os sentisteis en la familia cuando vuestro hermano Félix decidió irse a la misión?

Félix marchó al seminario con 10 añitos, así que la despedida fue muy temprana. Él lo tenía clarísimo. Después de formarse y ser ordenado sacerdote, se fue a México a la misión profunda. De hecho, para desplazarse tenía que ir a caballo durante varios días. Él ha hecho de todo con los indios. Lo más curioso es que, dado que allí hay muchas ovejas, les ha enseñado a hacer alfombras con la lana, tal como hacíamos en casa.

¿Estás orgullosa de tener un hermano misionero?

Por supuesto que sí. Eso no quita que con cada despedida nos entre mucha tristeza. A mi hermano le tira muchísimo la misión, de hecho dijo que cuando falleciera nuestra madre, ya no volvería a España. Este verano ha estado de descanso en casa, y se ha estado recuperando de una enfermedad. Los hermanos le hemos intentado convencer de que se quedara un poco más… Pero no hay manera.

Si dieras un euro al Domund, ¿dónde te gustaría que llegara?
Me encantaría que mi euro llegara a donde hiciera falta. Yo lo doy a la misión universal, para que llegue a donde sea necesario. Desgraciadamente hay mucha necesidad en la misión, y cada vez más por aquí.
Etiquetas:

0 comentarios