En el Domund el Papa Francisco se pregunta: ¿Cuál es la misión de la Iglesia?

El Papa Francisco en el Angelus de ayer, día del DOMUND, recordó a los misioneros “estamos cerca a todos los misioneros y las misioneras, que trabajan mucho sin hacer ruido y dan la vida”. Además el Santo Padre nos hacía una pregunta a todos ¿Cuál es la misión de la Iglesia?



"¡Queridos hermanos y hermanas!

Hoy celebramos la Jornada Mundial Misionera. ¿Cuál es la misión de la Iglesia?. Difundir en el mundo la llama de la fe, que Jesús ha encendido en el mundo: la fe en Dios que es Padre, Amor, Misericordia. El método de la misión cristiana no es el proselitismo, sino el de la llama compartida que calienta el alma.

Doy gracias a todos los que con la oración y la ayuda concreta apoyan la obra misionera, en particular la preocupación del obispo de Roma para la difusión del Evangelio.

En esta Jornada estamos cerca a todos los misioneros y las misioneras, que trabajan mucho sin hacer ruido y dan la vida.


Como la italiana Afra Martinelli, que ha trabajado  durante muchos años en Nigeria: hace algunos días fue asesinada, por robo; todos han llorado, cristianos y musulmanes. La querían mucho. Ella ha anunciado el Evangelio con la vida, con la obra que ha realizado, un centro de instrucción; así ha difundido la llama de la fe, ¡ha combatido la buena batalla! Pensemos en esta hermana nuestra y le saludamos con un aplauso, todos"


0 comentarios