La alegría de ser familia misionera


Virgina y Juan son un matrimonio misionero, de MISEVI, que junto con sus dos hijas, entregan su vida como misioneros en Honduras.


"Estábamos pensando que escribir para compartir en este DOMUND 2013, día en que la Iglesia y el mundo celebra la presencia de Dios en muchos rincones del planeta gracias al anuncio del Evangelio por medio de los misioneros.

Estábamos pensando que mensaje transmitir a tantas personas que viven en su propia realidad sin noticias de Dios, o absortos en un mundo personal a veces lleno de cosas y vacío de VIDA.

Pensábamos en tantas ocasiones como hemos celebrado el DOMUND desde pequeños y que novedad podríamos transmitir hoy… pero curiosamente lo novedoso es lo que Dios, desde mucho tiempo atrás, ha puesto en cada uno de nosotros: el regalo de la Fe y el Amor por la humanidad entera.

Ese regalo día a día produce kilos de ALEGRIA, alegría por ser misioneros, alegría por compartir misa y mesa, preocupaciones y ocupaciones, dificultades y facilidades,… alegría por experimentar ese amor de Dios que todo lo puede.

La misión cada día es un nuevo reto, no hay tiempo para el aburrimiento, siempre nos llama Dios a encontrarnos con el hermano que sufre, como a San Vicente de Paúl, siempre con alegría, con dulzura.

Llevamos más de un año y medio en La Moskitia, Honduras. Aquí Dios sigue marcando nuestra vida… a veces no comprendemos sus caminos, que más que caminos son ríos y mar, pero sí,… encontramos su presencia en los acontecimientos de cada día.

Y desde aquí esperamos que juntos, con vuestra oración y ayuda, podamos seguir construyendo un mundo más justo, de menos sufrimiento para los que solo tienen a Dios, de más vida en Cristo para quienes andan en vidas perdidas, de más amor entre las personas…

Feliz día del DOMUND: Fe + Caridad =Misión"



Familia Cuenca Márquez Nieto, Virginia y JuanMisioneros en Honduras

Etiquetas:

0 comentarios