“Lampedusa nos habla de hermanos que están mil veces peor que nosotros”

Mª Guadalupe Rivas Conde es Franciscana Misionera de María y después de haber vivido 30 años como misionera en América Latina, lleva los últimos dos en Marruecos. Aunque reconoce que la crisis podría afectar las ayudas económicas que damos a las misiones, nos recuerda que tragedias como las de Lampedusa nos hablan de “hermanos que están mil veces peor que nosotros”, y a los que los misioneros entregan su vida.




Con motivo de la celebración del Domund, Mª Guadalupe Rivas nos pide encarecidamente que pensemos en los misioneros en nuestra oración y si podemos con nuestra colaboración económica.

“Aunque este año en España se vive fuertemente la crisis, sabemos de vuestra generosidad y las tragedias de Lampedusa que suceden con tanta frecuencia nos hablan de hermanos que están mil veces peor que nosotros y lo arriesgan todo en la esperanza de una vida mejor. A estos, a los más desfavorecidos va orientada nuestra entrega misionera”.

En Marruecos, donde el anuncio del Evangelio no puede muchas veces hacerse de modo explícito, Mª Guadalupe descubre feliz “al Señor que camina con este pueblo” y contempla las semillas del Verbo presente en otras creencias y tradiciones religiosas, como enseñaba el Concilio Vaticano II.

Esta misionera entiende como san Francisco de Asís que evangelizar un hombre es decirle. “Tú también eres amado de Dios” y comportarse con él de ese modo desde “una amistad real, desinteresada, hecha de confianza y estima profunda”.


A los que celebramos el DOMUND, nos dice que nuestro apoyo en la oración es “el mayor estimulo para seguir en la brecha misionera” y añade que los misioneros saben que no están solos y “diariamente presentamos al Señor vuestras intenciones para que Él os colme y os haga sentir su Presencia en todas las situaciones de vuestras vida”.

Etiquetas:

0 comentarios