“Los niños leen la Biblia en su lengua gracias a vuestro apoyo económico”

El sacerdote diocesano de Burgos, Jorge López, agradece el apoyo económico que damos a los misioneros. Gracias a él, los niños y jóvenes de la Diócesis de Solwezi, en Zambia, pueden acceder a la Biblia a “una kwacha”, en sus propias lenguas locales. Este sacerdote nos da las gracias también por “ayudar a sostener el don de la vocación misionera”



Me llamo Jorge, soy burgalés, pertenezco al IEME y soy sacerdote desde hace 16 años. Llegué a Zambia en septiembre del 2012. En este tiempo he estado conociendo la diócesis de Solwezi, aprendiendo una de las lenguas locales y desde hace escasos dos meses estoy en la parroquia Holy Trinity.

En este tiempo me ido encontrando con muchos misioneros y misioneras, la mayoría han dejado toda su vida en Zambia. Ellos, con estas comunidades cristianas, han construido sencillas capillas, escuelas, clínicas o granjas. Ellos han puesto su grano de arena en la formación de catequistas y de animadores de la fe, han apoyado la formación de laicos. El Evangelio se comunica y se extiende en una Zambia, que goza ahora de una estabilidad social y que lucha por mejorar y ampliar los servicios básicos a toda la población, especialmente al mundo rural.

Es de agradecer como niños y jóvenes se pueden acercar a la Biblia en sus lenguas locales. Estas Biblias se ofrecen a una “kwacha” gracias al apoyo económico que viene desde otras Iglesias diocesanas. Vuestra oración y vuestro compartir económico abren caminos y sendas en este país, como en otros territorios de misión. Gracias de corazón.

Desde Mufumbwe os envío un caluroso abrazo, os hago llegar la alegría y vitalidad de estas gentes y comunidades, y os agradezco vuestro apoyo, oración y cercanía.


Gracias por ayudarnos a sostener este don de la vocación misionera. Os pido que apoyéis a los nuevos misioneros que están en este momento en su etapa de discernimiento y que vuestras comunidades sean verdaderamente misioneras.

Etiquetas:

0 comentarios