#YoSoyDomund

Familia Rivas Lafont 

Pablo tiene 11 años, y es el mayor de ocho hermanos. La pequeña de la familia acaba de cumplir un mes. Miembro del Camino Neocatecumenal, esta familia numerosa ha renunciado a la comodidad de su parroquia de siempre, y se ha ido a la UVA de Hortaleza (Madrid) como comunidad en Misión, para echar una mano donde haga falta. Los niños conocen a muchos misioneros que han partido a otros países.


Por orden: Ignacio y Paloma; Pablo (11 años), Elena (10 años), Juan (8 años), Beatriz (6 años), Ana (5 años), Javier (3 años), Lucas (1 año) y Olga (1 mes).

¿Conocéis algún misionero?
Pablo (11 años):
Si, conocemos a muchas personas que se han ido a la misión. Jesús Mazaría, un cura de la comunidad de mis padres, está en Méjico, y me ha regalado una moneda de plata preciosa hecha allí. También conocemos a Edgar, que está en Chile.
Elena (10 años)
Y nuestro tío Jacobo también está de misionero en el Congo. Le vemos una vez al año solamente.

¿Qué hace un misionero exactamente? ¿Por qué se va a la misión? ¿Por qué ayudar a los misioneros?
Juan (8 años)
Los misioneros dicen a la gente que Dios existe. Es necesario, porque así más gente creerá en Dios.
Pablo (11 años)
El misionero se va a la misión porque se lo ha dicho Dios.
Elena (10 años)
Hay que ayudar a los misioneros, porque podrías ser tú el que estuvieras en la misión, y te encantaría que te ayudaran.

¿Vosotros sois misioneros?

Nosotros no nos hemos ido a otro país… Sólo estamos de misión en San Martín de Porres, una parroquia de la UVA de Hortaleza. Allí repartimos con nuestros padres invitaciones a las catequesis en el mercadillo, y vamos a Misa con todos los niños del barrio.
Etiquetas:

0 comentarios