#YoSoyDomund

José Manuel Otero Novas, político



El ex ministro de la Presidencia y de Educación, recuerda que ser misionero es más que hacer obras de caridad, tal como reza el lema del Domund “Fe+Caridad=Misión”. Otero Novas reitera que no se puede ir a la misión sólo para hacer obras de caridad, que son muy buenas, sino para anunciar la Verdad. Él le daría su euro misionero al misionero, para que lo destine a las necesidades que él estime oportunas.

¿Usted conoce el Domund? ¿Ha conocido a algún misionero?

Sí, desde siempre. De niños andábamos por las calles con las huchas del Domund, y recogíamos sellos para los “chinitos”. Sí he conocido a algún misionero. Algunas veces me ha llamado la atención contestaciones que he recibido de algún misionero desorientado, que me dijo que misioneros no van a misiones a predicar la fe, sino a hacer obras de caridad. Una vez recibí una contestación así y me entristeció sobremanera. Porque para hacer obras de caridad, te puedes quedar en tu país. Ser misionero es mucho más, aun haciendo obras de caridad, es ser enviado para transmitir la Verdad.

¿Por qué apoyar a los misioneros?

Se les debe apoyar porque en buena medida hacen lo que deberíamos hacer todos, al menos los creyentes. Por consiguiente, ya que tú no lo haces, por lo menos échale una mano.

Si usted diera un euro a las misiones, ¿dónde le gustaría que llegara?


Me gustaría que llegara al misionero, para que él lo manejara. Yo comprendo que el misionero sabe lo que se necesita. Quizá para construir Iglesias, escuelas… Pero en el fondo, yo creo que el misionero auténtico sabe a qué destinar ese euro.

Etiquetas:

0 comentarios