#YoSoyDomund

Elena Valiente, profesora de Religión y de Educación Física 


Perteneciente a Acción Católica, lleva 7 años en el Colegio San José de Madrid.  Enseña a sus alumnos la necesidad del anuncio del Evangelio y buscar concienciarles para que recen por los misioneros y les ayuden –dentro de lo posible- económicamente.

 

¿Conoces las misiones?

Sí, tuve una experiencia misionera de verano en Bolivia con mi parroquia de Madrid. Además pertenezco a Acción Católica de Adultos, así que lo vivo de cerca.

¿Cómo enseñar a los niños la importancia de la misión?

Lo que hacemos en clase es incidir en tres pasos: concienciar sobre la labor de los misioneros, rezar por ellos y ayudar económicamente, si se puede. Llevo 7 años dando clase en este colegio, y me doy cuenta de que hay que motivar a la gente de cara al Domund. La gente es muy respetuosa, lo que hacemos nosotros es sembrar.

¿Por qué apoyar a los misioneros?

Porque ellos son los que llevan el mensaje de Jesús a donde nosotros no podemos llegar. Es muy importante posibilitar con mi ayuda que este mensaje llegue. Quiero subrayar el hecho de que un misionero lleva la fe además de hacer una labor social maravillosa. A los niños se lo intentamos transmitir, pero a veces el aspecto religioso es más difícil.

¿Dónde te gustaría que llegara tu euro?

Donde fuera necesario, me fío de que llegue a los misioneros, para que ellos puedan desarrollar su labor.

Etiquetas:

0 comentarios