#YoSoyDomund

Paula García, estudiante de 1º de la ESO 

Estudia en el Colegio San José de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor de Madrid. Con tan solo 11 años se siente misionera y subraya la necesidad de ayudar a aquellos que lo han dejado todo para dar su vida por los más pobres.


¿Qué es ser misionero? ¿Necesitan ayuda los misioneros?
Es entregar tu vida por los demás. Es una persona que se va a un país del tercer mundo, a dar su vida. Los misioneros necesitan ayuda, porque dándoles a ellos dinero, pueden ayudar a otras personas.

En el colegio, ¿has hecho alguna actividad misionera?
Sí, he estado dos años en el Tren Misionero que organiza Cristianos Sin Fronteras. Allí hice muchas amigas, con las que hablo todavía. Aprendimos el esfuerzo que hacen los misioneros, fue genial. También he participado en Sembradores de Estrellas, en el que después de una Misa, felicitamos la Navidad a la gente, y les pegamos unas pegatinas con forma de estrella.

¿Has sido misionera alguna vez?
Sí, este verano. En el campamento había una niña que venía de un país de América, y no sabía quién era Jesús. Yo se lo expliqué. También invito todos los años a mis compañeros a venir a las excursiones misioneras.
Etiquetas:

0 comentarios