#YoSoyDomund

Javi Nieves, periodista 



Es copresentador de los programas La mañana de la Cadena COPE y ¡Buenos días, Javi y Mar! de Cadena 100. Ha sido el pregonero del Domund 2013


“El poder visitar uno de los 1.103 territorios de misión que la Iglesia tiene repartidos por el mundo me hizo vivir una realidad que ahora ha posado y echado raíces en mí. Por ello, puedo contar que con mis ojos he visto cómo se vive y comparte el espíritu misionero. Y lo primero que se me ocurre decir es “gracias” de todo corazón a esas personas que un día responden con el corazón alegre, pero lleno de incertidumbre, a la llamada de Dios con un comprometido “sí”. Un sí de por vida, sin fecha de caducidad. Por esta razón, la media de edad de los misioneros es de 71 años. Eso nos da una dimensión del compromiso de por vida que adquieren estos hombres y mujeres, con una fidelidad inconmensurable, pero a la vez debe servir de motivación a las nuevas generaciones, y de ánimo y valor a la hora de dar una respuesta.

Los 1.103 territorios de misión de la Iglesia católica repartidos por el mundo son lugares duros, difíciles, inhóspitos, pero siempre alegres. Y esa profunda alegría de espíritu que uno percibe nada más llegar es la experiencia de Dios que a uno le cambia la vida. Esa es la experiencia que aún no conoce el 67% de la población humana que no ha tenido noticia de la Palabra.

Este “Octubre Misionero” nos recuerda año tras año las necesidades que tiene la Iglesia en los lugares más desfavorecidos, donde está de forma heroica, en muchos de los casos, propagando la fe y promoviendo los derechos de todos. Y es, por tanto, obligación de todo bautizado colaborar de forma activa este domingo de oración y donación económica, y durante todo el año.


Este año, Eminencia Reverendísima, he tenido la oportunidad de viajar hasta una misión en Senegal, y puedo poner cara a las cifras que anualmente nos ofrecen las Obras Misionales Pontificias.


Etiquetas:

0 comentarios