#YoSoyDomund

Enrique Rojas, catedrático de Psiquiatría 



El director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas recuerda las huchas del Domund de su infancia, y reitera que el trabajo de los misioneros es admirable. Enrique Rojas, que presenta nuevo libro - Vive tu vida, en la editorial Temas de Hoy, del grupo Planeta-, quiere que su euro para las misiones llegue a Europa del Este.


¿Usted conoce el Domund?

Yo recuerdo de chaval, en el colegio que íbamos a pedir para el Domund en octubre. Mis hermanas también lo hacían. Siempre he sabido la importancia que tiene ayudar a obtener medios económicos para todo lo que son las misiones. No hay que olvidar que hoy el mundo ha cambiado. En este momento África desde hace ya unos años es más cristiana que musulmana, es una sorpresa impresionante. En consecuencia hay más campo de misión por ejemplo en Europa que en África. Porque se ha producido una secularización muy fuerte en buena parte de Europa.

¿Cómo animaría a los españoles a apoyar a las misiones en tiempos de crisis?

Yo creo que ayudar a los misioneros y apoyar al Domund es fácil, porque es una labor de una gran categoría. Es transmitirles uno de los grandes mensajes de la vida, que es la Evangelización. En un mundo moderno, abierto, liberal y amplio, que no está reñido con el mundo cristiano. El tema es re cristianizar sobre todo Europa, que es la que está en este momento más perdida. Yo creo que la labor es extraordinaria e importante. Educar es seducir por los valores, educar es convertir a alguien en persona, y la educación que se da dentro del cristianismo es elevar el nivel de la gente para que viva una vida más corriente y más ética.

Si usted diera un euro para las misiones, ¿dónde le gustaría que llegara?


Me gustaría que llegara a los países del Este de Europa. El Muro de Berlín cae en octubre de 1998, y en este momento, muchos países del este de Europa (Bulgaria, Rumanía…), al no haber tenido un background cristiano, están muy perdidos, desde 1917 hasta la implantación del comunismo en Europa en el año 1954. En consecuencia son países que son tabla rasa en lo que es el cristianismo. Me gustaría que alguno de estos euros fueran en esa dirección.


Etiquetas:

0 comentarios