#YoSoyDomund

Sebastià Taltavull, obispo auxiliar de Barcelona



Tras estar en África, el obispo reitera que los pobres son lo que más comparten. Por eso, a pesar de la crisis, Sebastiá Taltavull anima a los españoles a colaborar con las misiones, por poco que se pueda.

¿Cómo animar en tiempo de crisis a colaborar con las misiones?
Tiempo de crisis es siempre, o sea, nunca estamos en un tiempo de bienestar total. Yo creo que cada persona tiene que organizarse su vida. Incluso los más pobres comparten y dan de lo suyo. Fíjate entonces si los que tienen más no podrían colaborar también. Yo creo que aunque estemos en tiempos difíciles –aunque no lo son para todos, sino que para unos más que para otros-, es la conciencia cristiana de cada uno la que tiene que hacer que se comparta con otros, que dden parte de lo suyo, porque hay muchos que viven en necesidad.

¿Ha estado usted en misiones

Yo he tenido mucho contacto con los misioneros, de hecho he estado en África. Allí ví que se puede compartir cuando no se tiene. Comparte más el que no tiene que el que tiene.  Esto nos hace ver que depende del corazón y la generosidad de cada uno. Esto lo aprendes de la gente en África. He trabajado en muchas parroquias aquí, y esto es así: la gente más sencilla es la que da más ejemplo de solidaridad.


Etiquetas:

0 comentarios