#YoSoyDomund

Ignacio García Juliá, Director General del Foro de la Familia



Ignacio García subraya que, aunque todos somos apóstoles, los misioneros lo son en grado heroico y por eso hay que ayudarles. El director general del Foro de la Familia, está seguro de que es el Espíritu Santo el que dirige el destino del euro que se da a las misiones.

¿Por qué apoyar a los misioneros?

Es un mandato evangélico: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio". Todos estamos llamados a ser apóstoles, en nuestra vida cotidiana, en nuestro entorno. Todos queremos ser escuchados, tener éxito un nuestra misión de apostolado. Pero hay misiones más difíciles, más distantes, más heroicas. Lo mismo que queremos para nosotros debemos aplicarlo para aquellos que lo necesitan más. Y ese "más" que necesitan no se cifra solo en recursos materiales, sino también en nuestra oración y recuerdo permanente.

Si diera un euro a las misiones ¿dónde le gustaría que llegase?

 No es algo que me preocupe ni creo que debiera preocupar a nadie. Más importante que la aplicación del dinero es la confianza y el cariño hacia quien va dirigido y hacia quien lo administra. Nuestra confianza está basada en la fe; sabemos que el Espíritu Santo iluminará a quienes administran y que, a pesar de las limitaciones aplicarán los recursos donde son más necesarios en cada momento. Si somos hombres y mujeres de oración, que deberíamos serlo, con cada aportación económica deberíamos hacer nuestra aportación espiritual, orando por los que están lejos y por los que tienen la responsabilidad de sostenerlos.



Etiquetas:

0 comentarios