Ayudas de las OMP del mundo a las misiones

La Jornada del Domund se celebra en todo el mundo. Todos los donativos del Domund recogidos mundialmente pasan a formar parte del Fondo Universal de Solidaridad de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, la institución que se encarga de esta jornada.


El Domund ayuda a los misioneros españoles en las misiones


Cada continente, cada nación, cada comunidad cristiana ofrece lo que tiene para ayudar a que otros puedan celebrar la fe y vivir con dignidad. De esta forma, una parroquia de Burundi puede estar ayudando a una misión en Kuala Lumpur; y un colegio de India puede sostener un hospital de Colombia. Es la universalidad de la Iglesia, la universalidad de la misión.


En 2014, el Fondo Universal de Solidaridad reunió 79.581.954,46€, gracias a la aportación de todos los continentes.


Si observamos la evolución de las aportaciones de los continentes al Fondo Universal de Solidaridad desde 2010, podremos advertir que los donativos de los continentes más pobres están aumentando, gracias al esfuerzo de tantas personas que dan lo poco que tienen para ayudar a otros hermanos que lo necesiten. sin embargo, los continentes más ricos -aun siendo los que más aportan en términos absolutos- muestran una evolución negativa.







Recursos:
Ayudas recuadas por las OMP de todo el mundo para las misiones: Fondo Universal de Solidaridad

0 comentarios