“El Domund, al descubierto”: las misiones a pie de calle

Obras Misionales Pontificias abre sus puertas para dar a conocer el trabajo que desarrollan los misioneros en el mundo. Los visitantes podrán disfrutar de una exposición sobre la misión en los cinco continentes y sobre la Jornada del Domund en España.


El DOMUND al descubierto


“El Domund al descubierto”, pone a pie de calle la Jornada del Domund, que se celebrará el próximo 19 de octubre. Se trata de un día para poner en primer plano la acción misionera de la Iglesia. Este año se celebrará con una novedad: el Domund sale a la calle para mostrar a la gente de a pie la realidad de la misión.
Se ha organizado una amplia agenda de actividades: misioneros recién aterrizados contarán su trabajo en República Centroafricana, Camboya y Venezuela; el filósofo Javier Gomá dialogará con el obispo misionero Juan José Aguirre; habrá cinefórum y encuentros para jóvenes.

De lunes a sábado (de 10:00 a 21:00), el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela (c/Canarias 17) acogerá “El Domund al descubierto”, un espacio creado para albergar una exposición sorprendente y visual, y un elenco de actividades.
La exposición presenta un recorrido por los carteles del Domund desde 1941, y muestra en qué consiste la actividad misionera de la Iglesia, con testimonios, datos estadísticos y grandes fotografías. El espacio contará con un panel interactivo, donde los más pequeños podrán comprobar cuánto han aprendido en la exposición.
Por las tardes, el espacio “El Domund al descubierto” ofrecerá una amplia agenda de actividades para todos los públicos. Destaca el coloquio entre el filósofo español Javier Gomá y monseñor Juan José Aguirre, obispo misionero de Bangassou (República Centroafricana), sobre el papel del misionero en el bien común. Este último intervendrá también en una mesa redonda de misioneros españoles que han sido consagrados obispos en la misión. Estará junto con monseñor Enrique Figaredo, prefecto apostólico de Battambang (Camboya) y monseñor José Ángel Divasson, obispo vicario apostólico de Puerto Ayacucho (Venezuela). Las grandes organizaciones católicas que trabajan al servicio de la Humanidad –Cáritas Españolas, Manos Unidas, CONFER, REDES y OMP-, explicarán en un acto conjunto cómo trabajan para paliar el hambre. Representantes de los diversos eslabones de administración de OMP explicarán el camino que siguen los donativos hasta que llegan al misionero. Dos cinefórums y la presentación del DVD del Domund 2014 “La mejor jugada”, rodado en Brasil, completan la programación.

Como colofón, desde el final del espacio “El Domund al descubierto” hasta el día del Domund (19 de octubre), se convocará el martes una quedada en Twitter, organizada por el grupo de evangelización en la red IMisión, y se celebrará el ya tradicional pregón del Domund, en la catedral Santa María la Real de la Almudena el próximo miércoles. El pregonero de esta edición será el empresario, economista y político español Ilmo. Manuel Pizarro.

0 comentarios