El trending topic del #Domund

¡Gracias a todos por haberlo hecho posible!



Con motivo del próximo día del Domund, la Dirección Nacional de las OMP en España en colaboración con iMisión organizaron ayer una “quedada tuitera”, es decir, un encuentro a través de la red social Twitter en el que compartir pensamientos, ideas, deseos, frases, fotografías... en esta ocasión el tema era la misión y los misioneros. Los tweets se recogían con el hashtag #iDomund y se empezó a las 21,30 horas de España.

Al evento se unieron además de hacerlo personalmente muchos twitteros, direcciones nacionales de las OMP en varios países y delegaciones de misiones de toda España, así como congregaciones misioneras y otras instituciones de Iglesia pudiéndose decir que el impacto ha sido mundial.

Los primeros sorprendidos han sido los organizadores: al poco de empezar ya era trending topic (tema frecuente) en Twitter y han continuado los tweets no sólo después de terminar el evento sino durante el día de hoy.

Algunas cifras para iluminar lo dicho, según Tweet-tag, los datos de #iDomund han sido: Audiencia 600.360, impresiones: 1174.648, participantes: 891, tuits: 1486. #iDomund, ha sido el segundo hashtag de una organización eclesial que alcanzó trending topic (después de #GraciasCaritas). 

¿Qué significan estas cifras tan técnicas? Simplemente que la misión ha despertado un gran interés en muchas personas y también a través de la red.

Al finalizar OMP emitió un tweet de agradecimiento a todos los participantes, al que muchos han respondido con cariño. Desde aquí OMP quiere reiterar su agradecimiento a todos los participantes "Mil gracias a todos por este #iDomund. ¡Recordad! los misioneros nos necesitan a todos. El #Domund os necesita a todos"

Este hecho, llena de esperanza a Obras Misionales Pontificias, ante el próximo #Domund pues demuestra el interés que la misión sigue suscitando. Además hace presagiar que el Domund 2014 va a cumplir ampliamente sus objetivos de hacer llegar a todos los cristianos y a todas las comunidades cristianas la urgencia por compartir la alegría del evangelio.


Toda la información de la jornada en:
http://www.domund.org/p/quedada-en-twitter-domund.html


0 comentarios