Organizaciones de la Iglesia explican cómo luchan contra el hambre

OMP, Cáritas Española, Manos Unidas, CONFER y REDES comparten esta tarde una tertulia en “El Domund, al descubierto”



"El Domund al descubierto" acoge esta tarde una tertulia moderada por la periodista Cristina López Schlichting. Cinco instituciones católicas participarán en un coloquio enmarcado dentro de la campaña “Una sola familia humana, alimentos para todos”, que están promoviendo especialmente Caritas y Manos Unidas. 

Dentro de las actividades programadas en el espacio cultural “El Domund, al descubierto”, Obras Misionales Pontificias (OMP) no ha querido que faltara un acto que pudiera expresar la comunión de las instituciones eclesiales en su servicio a la humanidad. Se trata de una tertulia moderada por la periodista Cristina López Schlichting, que se ha convocado con el título “Una sola familia humana: las organizaciones de la Iglesia al servicio de toda la humanidad”.
Cinco de ellas, incluida la propia OMP, además de Cáritas Española, Manos Unidas, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES), explicarán ‒cada una desde su propia identidad‒, en qué consiste su servicio, y en particular, su aportación para acabar con el hambre en el mundo.
El acto estará presidido por el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, y el director de OMP, Anastasio Gil. El prefecto apostólico de Battambang (Camboya), monseñor Enrique Figaredo, invitará a rezar juntos la oración de la campaña.

Para representar a sus instituciones estarán Pilar Barrio, coordinadora del Equipo de Europa, MONA y Asia en el Área de Cooperación Internacional de Cáritas Española; María González Dyne, responsable de la Secretaria del Área de Proyectos de Promoción y Desarrollo, de Manos Unidas; Celia Macho, religiosa comboniana, responsable del Área de Misión y Cooperación de CONFER; Antonio Rivas, coordinador del Área de Formación de la Fundación Amaranta, que representará a REDES; y Dora Rivas, responsable de la base de datos de misioneros españoles y de la comunicación con ellos.


0 comentarios