Tres obispos misioneros ponen “el DOMUND al descubierto”

Tres obispos misioneros españoles darán testimonio de su labor en Camboya, República Centroafricana y Venezuela en la mesa redonda que se celebrará mañana con motivo del Domund



Dentro de las actividades que ofrece el espacio “El DOMUND al descubierto”, mañana miércoles, a las 7 de la tarde, tendrá lugar en el Centro Cultural Arganzuela, una mesa redonda con tres testimonios de primer orden. Se trata de tres obispos misioneros españoles en tres continentes distintos: Mons. José Ángel Divassón, obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, Venezuela; Mons. Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, en la República Centroafricana; y Mons. Enrique Figaredo, Prefecto Apostólico de Battambang, Camboya. Son una muestra de los más de 100 obispos misioneros españoles repartidos por el mundo. El padre Luis Ángel de las Heras, presidente de CONFER, será el moderado de esta mesa redonda.


Los tres obispos misioneros hablarán de los inicios de su vocación misionera, y lo que ha significado este “envío a la misión” para cada uno de ellos. Hablarán también de la vitalidad y las esperanzas de las Iglesias a las que sirven, y de las limitaciones y dificultades que tienen que afrontar. Otro tema que abordarán es el respaldo que reciben, como responsables de territorios de misión, del resto de la Iglesia universal, como es el caso de las Obras Misionales Pontificias, y de otras comunidades cristianas.


0 comentarios