Vigilias de oración por los misioneros en toda España

En la mayor parte de las diócesis de España, el DOMUND, que se celebra este próximo domingo, estará precedido por “vigilias de la luz”, un espacio de oración por las misiones y los misioneros. La Iglesia de España se hará cercana a toda la Iglesia misionera, con la plegaria.



En Cádiz, esta vigilia tendrá lugar mañana viernes, El viernes, 17 de octubre, a las 20'00h. celebraremos la VIGILIA de la LUZ, en el Colegio San José - Esclavas de Cádiz.

En Cáceres, esta vigilia tendrá lugar mañana viernes, a las 20.00 en la residencia de las Hermanitas de los Pobres.

En la diócesis de Tuy-Vigo se celebrará también mañana a las 19.00 en la Iglesia de los Apóstoles de Vigo.
En Ciudad Rodrigo, el sábado 18 de octubre a las 20.00 en la Iglesia Franciscana de la Tercera Orden, dentro de las celebraciones de este año Franciscano.

En Cartagena comenzarán con estas Vigilias de la luz el viernes 17 de octubre, a las 20.30, en la parroquia de San Pablo de Cartagena; el lunes 20 de octubre, a las 21.00, en la Capilla de las Franciscanas de la Purísima, antiguo hospital de San Carlos, vigilia misionera, organizada por el grupo misionero franciscano; y el viernes 24 de octubre, a las 20.30, en la parroquia de San Juan Bautista, en Archena, organizado por el grupo misionero de la localidad.

En Zamora se celebrará hoy a las 20.30 en la Iglesia de San Andrés; y el domingo, Día del DOMUND, a las 10.30 tendrá lugar la misa del envío de los niños a la cuestación en la Iglesia de San Andrés. En Salamanca tendrán la Vigilia de oración vocacional y misionera hoy jueves a las 20.30 en la Casa de la Iglesia.

La diócesis de Osma-Soria ha convocado una vigilia de oración el sábado 18 de octubre en la Iglesia de San Juan de Rabanera, en Soria, que comenzará a las 19.45. Además, como continuación de esta Jornada, se invita a todos los católicos de la diócesis a la Santa Misa que se celebrará el lunes 20, a las ocho de la tarde, en el Monasterio de las Hermanas Clarisas de Soria, uniendo la celebración espiritual del DOMUND a la celebración de la Virgen de Zimbabwe que ese día recuerdan las clarisas sorianas.

En Málaga, la Vigilia de la Luz, previa a la Jornada Mundial de las Misiones, se celebrará el sábado, a las 20.15 en la Parroquia de San Juan Bautista de Málaga.

La Archidiócesis de Toledo ha organizado la vigilia de la luz, o de oración por los misioneros y misioneras, el sábado, 25 de octubre a las 20.00 en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Valmojado, Toledo.

La ciudad de Lugo celebrará dos vigilias, una mañana viernes, a las 17.20 en Sagrado Corazón, y el sábado, a las 6 de la tarde en San Clodio. También la diócesis de Santander se suma a la celebración, hoy jueves, de una vigilia de oración previa al DOMUND en la que intervendrá el misionero Vicente Gutiérrez. Será a las 20.00h, en la parroquia de La Anunciación de Santander donde también se presentará la campaña. Se unirá después a la oración de los jóvenes del “Proyecto Adorar” que, por cuarto año, se reúnen en la tarde-noche de los jueves para rezar ante el Santísimo tras la celebración de una Eucaristía.

En Getafe la Vigilia de la Luz será el 18 de Octubre a las 20:30 en la Parroquia de San Fortunato en Leganés. Contará con la asistencia del Sr. Obispo D. Joaquín María López de Andújar. En esta parroquia está recién llegado de misionero Fernando Redondo como párroco.


En Astorga, el sábado 18 de octubre, a las 21.00 tendrá lugar también una vigilia de la luz en el convento de Sancti Spiritus de Astorga, a las 21.00 en la que la hermana Carmenza Taborda, misionera de la Consolata en Tanzania, dará su testimonio misionero.

Seguro que hay muchas más ¡Pregunta en tu Delegación de Misiones!
http://www.omp.es/OMP/delegaciones.html

0 comentarios