Laureano Del Otero, misionero en Albania

"Les ayudo en su anhelo de ser personas nuevas al estilo de Jesús"
Misionero de la misericordia en Japón  - Domund

El padre Laureano es misionero Redentorista. De su Astorga natal ha cruzado Europa para acompañar a los católicos de Albania cada día reza por cada uno de ellos que anhelan encontrarse con Dios.


"Los católicos en Albania son menos del 10% de la población, y aún experimentan un fuerte éxodo desde las montañas a las periferias de la capital, Tirana. Somos una comunidad internacional, formada por 3 misioneros redentoristas, y compartimos el camino de la misericordia de Dios con una Iglesia joven y necesitada de conocer aún más el amor de Dios.

La comunidad católica tiene muchas caras, bendecidas por su historia: desde los niños y jóvenes que asisten a las celebraciones estrenando el Evangelio hasta los adultos -sus padres y madres- que tienen una fe construida en el silencio de la represión y el aislamiento de la dictadura ateísta del pasado.

Misericordia es acompañar a cada uno en su experiencia, desde la frescura de la fe nueva o desde la confianza de quien ha sufrido la opresión y el castigo (el martirio).

Misericordia es leer en su corazón y responder a sus necesidades, especialmente al anhelo de ser personas nuevas a la medida de Cristo".



Este es su gesto de misericordia ¿Cuál es el tuyo? 
Compártelo en las redes sociales con #YoSoyDomund

1 comentarios

  1. Desde su antigua Parroquia de Sevilla pedimos a Dios que le ayude. Es un hombre joven y lleno de ilusiones que mucho necesita... para seguir dando. Lleva a cabo no sólo un gran cambio social, sino personal. Todo nuestro cariño: Paco y Mari.

    ResponderEliminar