Los misioneros son los mejores, cada día se les quiere un poco más

Ángel Expósito ha sido el pregonero del Domund 2015: “Una sonrisa se convierte en el denominador de todos los misioneros, porque son felices y además la contagian”




“Teniéndoos a vosotros –los misioneros- a tiro de piedra, no tiene sentido que demos tanta importancia a personajes de quinta”. Ángel Expósito defendió así la presencia de los misioneros en los medios, ya que cada uno de ellos son testigos privilegiados de la actualidad y siempre tienen buenas noticias que contar. “Los ciudadanos, los que estamos aquí y seguramente no pisemos una misión como lo hacéis vosotros, debemos ayudar. Pedidlo, obligadnos, zarandeadnos, por favor”, afirmó.

El pregonero recordó algunos pasajes recientes vividos junto a misioneros y misioneras en lugares como Malí, Pakistán, Siria y Cuba, donde ha conocido a estas personas, que tienen en denominador común, según él, la sonrisa. A continuación volvió la mirada a nuestro país, y se ha preguntado “si a los misioneros que llegan a España no se les caerá el alma a los pies al encender la radio”. Al respecto, afirmó que los misioneros “tienen que enseñarnos cómo está el mundo de verdad”, ya que “cada uno trae consigo un montón de buenas noticias”. “En sus casos -afirmó- no es correcto el lema periodístico norteamericano de no news good news”.

Concluyó el pregón afirmando que los misioneros y misioneras “son los mejores corresponsales de mundo” y “los mayores expertos del planeta en la lucha contra el racismo y la xenofobia”. Igualmente, subrayó la imagen positiva que desprenden “los misioneros españoles con los militares cuando se les ve trabajar juntos”.


El Arzobispo de Sevilla que cerró acto, agradeció que Expósito “haya compartido sus convicciones más profundas sin rubor ni complejos”, y  cerró el acto afirmando que “el anuncio del Evangelio es fermento de libertad”. 


Etiquetas:

0 comentarios