Monseñor Juan José Aguirre, misionero en Centroáfrica

Hemos construido casas de esperanza para acoger a ancianos

Misionero de la misericordia español en Centroáfrica

Juan José Aguirre es misionero Comboniano y obispo de Bangassou en su vida ha tenido mil oportunidades para practicar la misericordia de alojar al que no tiene casa y no las ha dejado pasar.


"En la diócesis de Bangassou y en el vecino Congo democrático, encontramos ancianos y ancianas, muchos con demencia senil, que, sin poder defenderse, son acusados de brujería. Normalmente son elegidos con ese sanbenito los que no pueden defenderse, los que no tienen familia, los que han perdido la noción de la realidad por la demencia senil.

La diócesis de Bangassou, en colaboración con una parroquia de Antequera, ha construido 4 casas de la Esperanza, donde estos ancianos pueden encontrar un sitio donde no son agredidos, donde tienen una veranda donde sentarse tranquilamente, comida y cama, cariño y ternura, atención sanitaria..., acompañados por una monja congoleña que está con ellos 7 días a la semana y 24 horas al día. En estas casas cuidamos a los ancianos les damos protección y cariño.


Os deseo a todos que este #Domund os enseñe a poner en práctica la misericordia allá donde tengáis oportunidad".



Este es su gesto de misericordia ¿Cuál es el tuyo? 
Compártelo en las redes sociales con #YoSoyDomund


1 comentarios

  1. Qué privilegio Dios mío, tienen el padre Aguirre y la Hermana... están en el mismo corazón de Jesús... oren mucho por nosotros que tenemos tanta comodidad...

    ResponderEliminar