Rueda de prensa del Domund

Mañana día 7 de octubre rueda de prensa para la presentación de la Jornada del DOMUND 2015


Rueda de prensa de presentación del DOMUND 2015 en la Asociación de la Prensa, en la calle Juan Bravo 6, 28006, Madrid a las 11:00 horas.


Obras Misionales Pontificias celebrará mañana a la rueda de prensa de presentación de la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), que este año se celebrará el próximo 18 de octubre, con el lema "Misioneros de la misericordia”. En ella participarán dos misioneros españoles que reflejan especialmente la misericordia de Dios en su trabajo misionero.



Antonia Valverde Fernández, murciana de 44 años, lleva casi una década en Cuba. Es la imagen del cartel del Domund de este año. Tras entrar en la congregación Hermanas del Amor de Dios con 20 años, esta religiosa ha sido misionera en Honduras –tras el huracán Mitch- y en México –en una zona de gran violencia por el narcotráfico-. Desde 2006 trabaja en Ranchuelo, diócesis de Santa Clara (Cuba). Actualmente combina el trabajo pastoral en 16 “casas de misión” -muchas de ellas en terrenos poco accesibles-, con el asistencial, a través de del acompañamiento a las familias más pobres y de proyectos con la infancia, tales como el reparto de medicamentos.




Carlos Gómez-Vírseda Martínez, madrileño de 30 años, es misionero médico en Chad. Con 21 años interrumpió sus estudios de Medicina para entrar en el noviciado de la Compañía de Jesús. Después de finalizar sus estudios, fue enviado a Chad a trabajar en el proyecto jesuita “El Buen Samaritano”, que consta de dos hospitales y una red de centros de salud. El proyecto, premiado en varias ocasiones por la OMS, ofrece asistencia sanitaria en las zonas más frágiles del país. Además de ejercer como médico en todos los campos, Gómez-Vírseda enseña en la Facultad de Medicina y Enfermería adjunta al hospital, donde se forman jóvenes chadianos sin distinción de raza ni religión.

1 comentarios