Xec Marqués, misionero en Guinea Conakry

"Lleno sus tinajas de agua en nuestro pozo"

Misionero de la misericordia español en Guinea


Xec Marqués, Salesiano, es misionero de la misericordia compartiendo su vida con los habitantes de un barrio marginal de Conakry.


"Misionero de la Misericordia compartiendo la vida en un barrio de Conakry; el día a día: sin luz, sin agua pública. En nuestro pequeño patio salesiano, los niños y jóvenes tienen un lugar fuera de la calle y de sus casas; donde quizás encuentren algo más de reconocimiento, serenidad y respeto del que están habituados. Misionero de la Misericordia mientras pongo orden en la larga fila de chicas y mujeres (y algún chaval) que esperan para llenar sus tinajas de nuestro pozo.

Puedo pensar en las mil y una injusticias, en las mil y una miserias humanas que nos vuelven egoístas y agresivos cuando la vida se pone difícil y el pan a repartir es poco. Puedo buscar las causas de la pobreza, la marginalidad, la exclusión… que cotejo cada día, y lanzar mi grito de indignado. Y lo hago. Pero también dejo libre a mi corazón educado y alimentado en casa de Jesús y descubro la misericordia: sentimiento, inteligencia, y voluntad, para compartir el gozo de vivir, para cruzar la frontera y entrar en el país de la esperanza. La verdad de lo que somos se descubre siendo amados y dejándose amar. Y esto, el malvado, no puede comprarlo ni venderlo".



Este es su gesto de misericordia ¿Cuál es el tuyo? 
Compártelo en las redes sociales con #YoSoyDomund

0 comentarios