Lema y cartel para la Jornada del Domund 2016

"Sal de tu tierra" 23 de octubre Domund

“Sal... Es la invitación que nos hace el papa Francisco a salir de nosotros mismos, de nuestras fronteras y de la propia comodidad, para, como discípulos misioneros, poner al servicio de los demás los propios talentos y nuestra creatividad, sabiduría y experiencia. Es una salida que implica un envío y un destino.

... de tu tierra” La expresión resulta evocadora del origen del que parte el misionero que es enviado a la misión, y también del destino al que llega. La misión ad gentes es universal y no tiene fronteras. Solo quedan excluidos aquellos ámbitos que rechazan al misionero. Aun así, también en ellos se hace presente con su espíritu y su fuerza.


Cartel Domund 2016

El conjunto. Sobre un fondo blanco, el cartel muestra un primer y único mensaje: “DOMUND”, el día en que tiene lugar la Jornada Mundial de las Misiones. El resto de las informaciones son complementarias, para contextualizar la celebración tanto en el tiempo, como en el espacio virtual.

Las huellas. Son expresión del lema “Sal de tu tierra”. Los tonos empleados para las huellas del caminante y para el fondo son familiares a quienes desde hace muchos años han identificado los cinco continentes con colores distintos. El mandato de Yaveh Dios a Abrahán, para que saliera de su tierra y fuera a la tierra prometida, está permanentemente actualizado por los discípulos misioneros, que han hecho propia la repetida expresión del papa Francisco: “una Iglesia en salida”.

Las cruces. Es un detalle que podría pasar inadvertido, pero que permite distinguir esas pisadas de las de otras personas que salen de su tierra por otros motivos diversos. Las cruces que discretamente aparecen en la marca de esas huellas recuerdan la cruz que cada misionero o misionera recibe el día de su envío por parte de la Iglesia; cruz que es el distintivo de su misión de amor y misericordia, continuadora de la de Cristo.
Etiquetas:

1 comentarios

  1. lo normal es que busquemos la comodidad si buscamos seguridad proteccion nos instalamos en nuestra tierra en nuestra casa nos acomodamos a nuestras costumbres y tradiciones nos dedicamos a repetir y a conservar lo conseguido pero un joven sin ideales es un joven muerto y un adulto sin utopias se pudre en su propia mezquinidad la mediocridad es siempre un pecado. por eso cuando dios se acerca a un hombre lo desinstala sal de tu tierra y de tu casa hay otros horizontes que descubir otras tierras que recorrer otros ideales que conquistar dios no quiere a los buenos los quiere siempre "mejores" dios quiere a el hombre peregrino en exodo siempre en busqueda siempre con afan de superacion no me refiero a la superacion economica y social sino a la superacion personal a la propia realizacion como persona ... todos estamos llamados a la santidad sal de tu tierra sal de ti mismo, si seguimos de verdad a crito si queremos responder a su llamada si somos coherentes con nuestra propia vocacion es preciso

    ResponderEliminar