El Papa pide coraje misionero en la jornada del DOMUND

“¡Hoy es tiempo de misión y es tiempo de coraje! recordó el Papa Francisco en el Domund



Durante el Ángelus del la Jornada Mundial de las Misiones el Papa Francisco, recordó la exhortación de San Pablo a Timoteo, en la que hacía memoria de su vida como apóstol totalmente consagrado a la misión. Una semblanza de sí mismo muy oportuna, decía el Papa, en la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND. Una experiencia, la de San Pablo, que nos impulsa a tener coraje:

“¡Hoy es tiempo de misión y es tiempo de coraje! Coraje para fortalecer los pasos vacilantes, para retomar el gusto del gastarse por el Evangelio, para recuperar la confianza en la fuerza que la misión lleva consigo. Es tiempo de coraje, aunque tener coraje no significa tener la garantía del éxito. Se nos pide el coraje para luchar, no necesariamente para vencer; para anunciar, no necesariamente para convertir. Se nos pide el coraje para ser alternativa al mundo, no necesariamente para volvernos polémicos o agresivos. Se nos pide el coraje para abrirnos a todos, sin jamás hacer de menos el carácter absoluto y la unicidad de Cristo, único salvador de todos. Se nos pide coraje para resistir a la incredulidad, sin volvernos arrogantes. Se nos pide también el coraje del publicano del Evangelio de hoy, que con humildad no se atrevía siquiera a levantar los ojos al cielo, pero se golpeaba el pecho diciendo: ‘Oh Dios, ten piedad de mí, pecador’. ¡Hoy es tiempo de coraje! ¡Hoy se necesita coraje!


La Virgen María, modelo de la Iglesia ‘en salida’ y dócil al Espíritu Santo, nos ayude a todos a ser, por nuestro Bautismo, discípulos misioneros para llevar el mensaje de salvación a toda la familia humana”.


Francisco,Ángelus 23 de octubre
Jornada Mundial de las Misiones - Domund 2016

0 comentarios