Fondo Universal de Solidaridad

El Fondo Universal de Solidaridad es la gran hucha solidaria para las misiones

Obras Misionales Pontificias es la herramienta principal de la Santa Sede encargada de buscar medios materiales y económicos para las Misiones. Se compone de cuatro obras: la Obra Pontificia de Propagación de la Fe, la Obra Pontificia de Infancia Misionera, la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol y la Pontificia Unión Misional.

Tres de las obras que componen las OMP organizan en todo el mundo colectas con motivo de las jornadas misioneras de la Iglesia: Domund (Obra Propagación de la Fe) Infancia Misionera (Obra Infancia Misionera) y Vocaciones Nativas (Obra San Pedro Apóstol). Con todo el dinero recaudado en el mundo, se forma un Fondo Universal de Solidaridad de cada obra desde el que se envían las ayudas de una forma equitativa a los 1.111 Territorios de Misión.

En el año 2015, la suma de todas las ayudas enviadas por las tres Obras Misionales Pontificias en el mundo fueron 111.956.049,93 euros. España aportó 19.127.867,11 euros, un 17% del total.


Para más información sobre la distribución de las ayudas consulta:

Las ayudas del Domund

Las ayudas recogidas en el DOMUND forman parte del Fondo Universal de Solidaridad de la Obra Pontificia de Propagación de la Fe que el año pasado reunió 97.606.630,03 €. Este dinero se distribuye exclusiva y equitativamente entre los territorios de misión para sostener proyectos de evangelización y promoción social.

Las Obras Misionales Pontificias de España, gracias a la generosidad de los españoles, enviaron el año pasado 13.722.015,39 euros, convirtiéndose en el segundo país con mayor aportación al Fondo Universal de Solidaridad.


Todo el trabajo de la Iglesia misionera se puede llevar a cabo gracias a la generosidad de millones de personas que en el mundo que la sostienen económicamente. Si quieres continuar ayudando a esta gran obra de Evangelización puedes colaborar con un donativo para el DOMUND